Itaipú y Yacyretá van a la Corte para evitar que se publiquen los sueldos

Los directores de Itaipú, James Spalding, y de Yacyretá, Juan Schmalko, presentan esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para impedir que se haga pública la cantidad de funcionarios con que cuentan, las funciones que cumplen y los sueldos que perciben.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O62GNQIB5FGWZOVF3BB6S45DYM.jpg

Cargando...

Esta mañana los miembros de la Corte Suprema de Justicia reciben a James Spalding, director de Itaipú, y Juan Schmalko, director de Yacyretá, quienes presentarán dos escritos contra la Ley 5.189 que obliga a las binacionales a publicar la cantidad de funcionarios con que cuenta la institución, la tarea que desempeñan y el sueldo y todo las bonificaciones que reciben.

De acuerdo con la ley el lunes todas las instituciones del Estado, incluidas las binacionales y las empresas que tengan mayoría accionaria estatal, deben levantar en sus páginas en internet toda la información relacionada a los funcionarios y sus salarios.

Esta acción de inconstitucionalidad había sido anunciada por Spalding pocos días después de que la Ley 5189 entrara en vigencia. Igual posición también fue sostenida por Schmalko.

Ambos aseguran que las binacionales Itaipú y Yacyretá están por encima de las leyes de nuestro país porque se rigen por un tratado internacional.

La intención real sería seguir escondiendo los escandalosos salarios que pagan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...