Italia quiere profundizar relación con nuestro país

Gabriele Annis, nuevo embajador de Italia en Paraguay, aseguró ayer que su país quiere profundizar la relación con el Paraguay. Confirmó la instalación de una planta cementera en Concepción y un mayor apoyo al programa de becas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFPXY3QLJZFQ7ECVPD5PPVZPPQ.jpg

Cargando...

El nuevo embajador de Italia en nuestro país, Gabiele Annis, visitó ayer nuestro diario y aseguró que la intención de su país es seguir estrechando los lazos con el Paraguay. “Queremos seguir mejorando, levantar el perfil en todos los aspectos”, indicó.

Padre de dos hijas y aficionado a los deportes, el nuevo representante italiano dijo sentirse cómodo en el Paraguay, aunque aclaró que todavía tiene pendiente hacer un recorrido por el interior. Llego al país a inicios de setiembre pasado para reemplazar en el cargo a Antonella Cavallari, quien fue designada en la Cancillería de su país para atender los asuntos latinoamericanos.

El diplomático indicó que la relación de Italia y Paraguay está pasando por un buen momento. Confirmó que todo está acordado para que la cementera italiana Colacem se instale en la ciudad de Vallemí, en el departamento de Concepción. Reveló que los directivos de la firma llegarán a fin de mes para reunirse con autoridades nacionales y ultimar los detalles. Las obras para la instalación de la firma se iniciarán en el primer trimestre del próximo año con una inversión estimada por encima de los 220 millones de dólares. El objetivo de la empresa es proveer no solo a nuestro país, sino exportar a la región. Aseguró que este es un primer paso para que las empresas italianas desembarquen en el país. “El Paraguay está despertando mucho interés en Italia, el ambiente de negocios es muy bueno”, indicó.

El nuevo embajador explicó también que para marzo del próximo año está prevista la venida de un nutrido grupo empresarial para participar del foro Paraguay-Unión Europea.

Uno de los focos de atención será el relativo a la producción y cultivo de alimentos, teniendo en cuenta el gran potencial que tiene nuestro país. “Vamos a prestar especial atención a ese campo”, indicó.

Apoyo a plan de becas

Annis confirmó también que Italia apoyará con mayor fuerza el programa de becas que lleva adelante el Gobierno.

En cuanto a la demanda de US$ 80 millones de la aseguradora italiana Sace contra nuestro país, indicó que eso se maneja en el ámbito privado y no afecta a las relaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...