Izquierda y liberales, aliados en San Pedro

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En este departamento, representantes de los diferentes movimientos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sellaron ayer una alianza electoral con siete partidos del sector de izquierda a nivel departamental para las elecciones 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMEIMUHRWVEDRM3HITBBPE4BH4.jpg

Cargando...

Eugenio Rodas, uno de los referentes del PLRA, explicó que concretaron la alianza electoral con los siguientes partidos: Popular Tekojoja, Convergencia Popular Socialista, Participación Ciudadana, Unidad Popular, Partido del Movimiento al Socialismo, Frente Amplio y el Partido Patriótico Popular.

Dentro del acuerdo electoral, el candidato a la Gobernación de San Pedro será del PLRA (electo en las internas), el cupo de diputados 1 y 2 por el departamento de San Pedro también pertenecerá a los liberales y el cupo número 3 a los de los sectores de izquierda. Mientras que para las candidaturas a la Junta Departamental, los liberales otorgan los lugares: 1, 4, 6, 10 y 11 a los de la alianza.

Igualmente, en el pacto electoral, si es que llegan a la victoria para la Gobernación de San Pedro, acordaron que las Secretarías de Agricultura, Salud, Acción Social, Indígena, Mujer, Medio Ambiente, Planificación y Turismo serán ocupadas por la alianza de izquierda, aunque este punto ni bien terminó la reunión ya se puso en duda su cumplimiento.

Los siete partidos de izquierda deben ponerse de acuerdo entre ellos para llenar los cupos, mientras que los liberales irán a internas para conocer a sus candidatos para las elecciones generales enmarcadas dentro de esta alianza electoral. La alianza es producto de una larga conversación entre los dos sectores políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...