Japón donará dos dragas para mantener navegables los ríos

Japón donará al país unos 23,5 millones de dólares para la compra de dos dragas que serán utilizadas para mantener navegables los ríos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XF7NRQCAEBG6LIZNSIH5UEZEII.jpg

Cargando...

La firma del acuerdo se llevó a cabo ayer a mediamañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. El texto fue suscrito por Naohiro Ishida, embajador del Japón ante nuestro país, y el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. También participaron de la firma el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, y el viceministro de Asuntos Parlamentarios del Japón, Mitsunari Okamoto.

El proceso de adquisición se iniciará de inmediato de manera que las máquinas estén en el país cuanto antes.

El canciller Loizaga destacó el acuerdo firmado con Japón y el alto impacto que tendrá para el país. Aseguró que mantener la navegabilidad de los ríos es “el asunto de mayor interés para el Paraguay, considerando su condición de país en desarrollo sin litoral, el potencial de sus recursos naturales y su gran necesidad de facilidades de tránsito para un acceso competitivo a los mercados de ultramar”.

El viceministro de Asuntos Parlamentarios del Japón indicó que mediante el acuerdo firmado con Paraguay se está apostando al desarrollo del país a través de sus ríos.

También anunció que está en proceso de análisis un acuerdo de inversiones bilaterales para profundizar y mejorar el intercambio comercial.

El ministro de Obras también destacó la donación del Japón y ratificó que la navegabilidad de los ríos es esencial para el crecimiento del país. Remarcó que la disponibilidad de una draga tiene un valor estratégico teniendo en cuenta que la Hidrovía Paraguay-Paraná es la vía principal para el comercio exterior paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...