Javier Ibarra destapa fuerte puja de poder

El viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, ministro del Interior en ejercicio, destapó la fuerte puja de poder entre su ente y la Secretaría Nacional Antidrogas. Acusó a Luis Rojas de usar la grabación para sus apetencias personales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJVR4MNXMFHFXJCWVRIF5PC2KU.jpg

Cargando...

Tras la difusión del audio del narco Ezequiel de Souza, ante el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, y los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Arnaldo Giuzzio (PDP), el ministro del Interior en ejercicio, Javier Ibarra, salió al paso de las acusaciones del traficante que lo mencionó como una de las autoridades que recibió dinero de las drogas.

Ibarra negó haber recibido dinero del narcotráfico y criticó duramente al titular de la Senad, a quien acusó de manipular a De Souza y de ser capaz de matar al narco de no cumplir con sus exigencias.

“Si él (Luis Rojas) puede demostrar con hechos, con elementos objetivos lo que afirma a instancias, utilizando a este pobre individuo que está a su cargo hace 3 años, este señor (De Souza), si no hace lo que le dice (Rojas), él mismo le va a matar, él es el responsable de todo esto, y a mí con ese tipo de hecho tratan de extorsionarme”, expresó en entrevista a Unicanal.

Con un tono ofuscado, Ibarra criticó a Luis Rojas y señaló que el mismo se prestó a un “juego político” del G-15.

“Utiliza los aparatos de inteligencia para su beneficio y se presta al poder político que a él le favorece, o acaso Giuzzio y Wiens no son parte del grupo G-15. Yo no sé a qué está jugando Rojas, él está utilizando los recursos, la plata del pueblo paraguayo para su beneficio propio y quién me da la seguridad de que él no está interviniendo mi línea telefónica, si él tiene capacidad para eso. Este señor es una bomba de tiempo”, recalcó.

Quiere ser ministro del Interior

Para el viceministro Ibarra, la difusión del contenido de la grabación realizada en noviembre del 2014, y que se mantuvo secreta hasta ayer, por el titular de la Senad y los legisladores, es porque el director de la entidad de antidrogas busca ser ministro del Interior.

“(Yo) Sabía que existía la grabación y es evidente y es de público conocimiento el interés de Luis Rojas de ocupar el Ministerio del Interior. (...) Y por su ambición desmedida, este señor hace uso de eso, es una persona bastante inestable, yo no soy quién para juzgarlo, pero la gente le conoce, habla más de lo que debe”, indicó.

Teme por su vida

La autoridad encargada de la Seguridad Interna señaló que teme por su integridad y por la de su familia.

“Yo le hago responsable de lo que me ocurra a mí ahora, yo estoy en este tema hace 15 años, trabajé en el narcotráfico, le agarré a grandes narcotraficantes, yo sé cuidarme, pero lo que le pase a él (De Souza) y a mi familia es responsabilidad de Luis Rojas. Yo tengo que cuidarle a mi gente y a mí mismo”, indicó.

Finalmente expresó que dará un paso al costado en caso de demostrarse con evidencias y una condena lo expresado por el narco, pero mientras la grabación difundida sea la única prueba, seguirá trabajando. Aseguró no temer a ser investigado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...