Jefe de hospital destituido por no ir a acto de Peña

El director del hospital de Tomás Romero Pereira (Itapúa), Carlos Ponillaux, fue destituido por no asistir al mitin del candidato presidencial del oficialismo, Santiago Peña, el pasado sábado en Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDDHB52PFRF2BAQ5HCB3PZIQLE.jpg

Cargando...

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La destitución del Dr. Carlos Ponillaux se suma a la del Dr. Blas Balmori, del distrito itapuense de Mayor Otaño, quien fuera despedido de su cargo por el mismo motivo.

En reemplazo de Ponillaux, el ministro de Salud Pública Antonio Barrios nombró a José Fernández y el traspaso se realizará el próximo lunes, según anunciaron ayer. “Vendrá la gente de la VII Región Sanitaria para la cesión del cargo”, informó el galeno cesado.

Explicó que desde que asumió la intendencia de este distrito Víctor Casas (ANR, cartista), comenzó a pedir su cabeza, pero lo que colmó la paciencia del movimiento Honor Colorado (HC) fue que no asistió el pasado sábado, por la tarde, a la actividad en la que estuvo la dupla presidencial oficialista conformada por Santiago Peña-Luis Gneiting.

“Hace cuatro años estoy como director de este Centro de Salud y desde que asumió Casas la Intendencia Municipal intentó sacarme. La persecución se volvió más intensa al aliarse a HC y asegurar que trabajará por la chapa presidencial de Santiago Peña”, afirmó el ahora exdirector.

Otro profesional que ejercía el cargo de director del hospital distrital de Mayor Otaño Blas Balmori también fue desvinculado por no participar en una reunión partidaria organizada por el oficialismo colorado en este distrito. 

Balmori teme que también lo desvinculen del Instituto de Previsión Social (IPS), donde trabaja desde el año 2015. “Ahora lo que veo venir es que también me saquen del IPS”, expresó el profesional, oriundo de la ciudad de Ayolas y quien hace cuatro años vive con su familia en la ciudad de Mayor Otaño. 

Peña llegó el pasado jueves 7 de setiembre a este departamento, donde realizó un intenso recorrido por diversos municipios de Itapúa de cara a las internas del 17 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...