“Si fuera parte del gobierno, no discriminaría en contra de Unasur. Yo sé que el pueblo paraguayo está resentido con la Unasur por la expulsión del Mercosur, pero la diplomacia es para defender intereses de una determinada sociedad y es el interés del pueblo paraguayo que no se le den excusas a los integrantes de Unasur para que mañana digan ‘no fuimos porque...’”, indicó.
Arias agregó que con la discriminación partidos políticos podrían intentar deslegitimar las elecciones del 21 de abril, por lo que él minimizaría este riesgo diplomático.
A su turno, Mario Ferreiro reiteró su preocupación hacia la falta de invitación a los observadores del bloque que expulsaron al Paraguay tras la destitución del expresidente Fernando Lugo.
Agregó que Arias se comprometió a interceder a favor de la Unasur. Por otro lado, resaltó que expusieron al diplomático el programa de gobierno de la concertación socialista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sostuvo que Arias quedó muy satisfecho, especialmente con el plan de instalar una mesa de diálogo posterior al 21 de abril. La reunión se celebró en el PC de Avanza País.
