Jefe policial disparó su economía

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas Ortiz, tuvo un veloz ascenso económico en los últimos 5 años. Inauguró granja y una importante casa quinta en tiempo récord.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OYQIL2NOZHJZI7BFQ3MGR4M5U.jpg

Cargando...

El comisario general Luis Carlos Rojas Ortiz, convertido en comandante luego de los trágicos sucesos del 31 de marzo y el 1 de abril de 2017, solo en compra de propiedades invirtió, en dos años, el equivalente a sus ingresos de seis años en la institución.

Entre el 2012 y el 2014 compró terrenos por G. 1.000 millones, monto que equivale a lo que percibió Rojas en la Policía Nacional entre el 2012 y el 2017, que suma en total G. 1.099 millones. Un inmueble en Mbuyapey, que según reportó le costó G. 220 millones en el 2012, 5 terrenos de G. 100 millones cada uno y 4 de G. 60 millones, totalizando 9, adquiridos en el 2014 en Isla Bogado - Luque, figuran entre sus compras de los últimos 6 años.

El comandante erigió una importante granja en su ciudad natal de Mbuyapey, donde tiene una casa de descanso. El establecimiento cuenta con varios galpones, bretes, una cancha de fútbol con reflectores, la casa del peón y allí también tiene un camión. Se observan además maquinarias en el lugar.

Los vecinos estiman unas 20 hectáreas de dimensión de la propiedad.

El cuidador de la granja nos dijo que el comandante va “una vez por mes” por ahí, para “jugar fútbol” con los muchachos. “Este sábado va a ser la inauguración de su cancha”, nos había mencionado el personal durante nuestra visita en diciembre pasado. 

A la par, en el 2014 inició la construcción de su complejo en Isla Bogado, Luque, totalmente protegido con muro de ladrillo, cuenta con una cancha de fútbol con vestuario y lumínica. Varios empleados trabajan en el lugar, según vimos durante nuestro recorrido por el lugar.

Los vecinos de modesta condición social que viven alrededor comentaron con admiración que el complejo cuenta con pileta, “es su casa quinta”, remarcaron. 

Entre febrero y noviembre del 2016 registró dos vehículos a su nombre, uno de ellos una camioneta de unos US$ 50.000.

La fórmula del comandante es la misma que aplican los afortunados funcionarios del Estado y se traduce en las compras a cuotas. “El origen de cualquier inversión mía es mi trabajo, de mi familia y el pago en cuotas por terrenos que como cualquier paraguayo de bien tengo derecho a hacer. Lo que (usted) llama quinta es una vivienda sencilla donde hay una cancha pequeña que tomó tres años terminar. No tengo ninguna inversión millonaria”, respondió vía whatsapp el comandante. 

Cabe recordar que el comandante Rojas es un cuestionado funcionario de la Policía Nacional. Fue arrestado por coima en el año 1995, al ser hallado responsable del cobro de G. 5 millones por la devolución de una camioneta.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...