Jorge Castro plantea anular seguros vips a estatales y que paguen IPS

El tenor Jorge Castro, candidato a diputado de Asunción por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Lista 6, propone que todos los funcionarios, desde el jefe de Estado hasta el último contratado, paguen IPS y se anulen los seguros médicos vips. Plantea eliminar las listas sábana, usar tecnología contra las crecidas y reforzar las FF.AA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAJBGI7XC5FENE6RVDPNWPOXKU.jpg

Cargando...

Con el lema de campaña: “Déjame ser tu voz en el Parlamento”, Castro dijo que de ser elegido diputado por Asunción llevará el patriotismo, la cultura y el trabajo honesto a un Parlamento cada día más desprestigiado y calificado de “nido de forajidos”. Entre sus principales propuestas plantea fortalecer las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para cubrir las fronteras nacionales y aplicar un Servicio Militar Obligatorio (SMO) con capacitación politécnica para los jóvenes y para los “ociosos” que actualmente salen a robar en motocicletas.

En respuesta a los que cuestionan el uso de cuarteles para enseñar oficios, responde que con este método la delincuencia bajaría notablemente. En materia de salud, propone que todos los trabajadores estatales, desde el presidente de la República hasta el último funcionario, paguen IPS. Agregó que de esta manera, además de mejorar el servicio se dejará de derrochar el dinero del contribuyente en seguros médicos vips.

También promete luchar por la eliminación del sistema electoral de listas sábana, al que calificó de “cáncer” del país. Igualmente dijo que de impulsarse una Reforma Constitucional, se debe buscar el mecanismo para que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) deje de ser un “garrote político” sobre la justicia, tal como quedó demostrado con los audios.

En cuanto a la problemática de Asunción con las inundaciones en los bañados y los damnificados, dijo que gracias a su actividad artística, puede pedir a los reyes de Holanda, país que ganó territorio al mar, tecnología e ingenieros hidráulicos para contener el río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...