José Chamorro perdió en internas de Alto Paraguay

El diputado José Chamorro perdió las internas coloradas en el Alto Paraguay, lo mismo sucedió con su compañero Raúl Lagraña. La honestidad de ambos políticos es severamente cuestionada. El equipo vencedor, Marlene Ocampos-Domingo Adorno, prometió esfuerzos para combatir la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2CCLC77OFESHOGMIYMUAZQIUA.jpg

Cargando...

El diputado José Chamorro sufrió una derrota electoral en las internas del Partido Colorado en Alto Paraguay.

El cuestionado dirigente político presentó una dupla con el exintendente de Puerto Casado, Raúl Lagraña, quien también salió derrotado de la contienda.

Lagraña se postuló para la candidatura a gobernador departamental mientras que Chamorro buscaba su tercer período consecutivo en la Cámara de Diputados.

El equipo ganador estuvo integrado por Domingo Adorno y Marlene Ocampos. Adorno será candidato colorado para la Cámara de Diputados y Ocampos se postulará para la gobernación.

El liderazgo de Marlene Ocampos logró una victoria que hace unos meses atrás hubiera sido impensable dada la capacidad económica de Chamorro, quien también controla los resortes de la gobernación.

Datos preliminares

Marlene Ocampos superó por 321 votos a Raúl Lagraña, mientras que Domingo Ocampos obtuvo una diferencia de 103 votos con respecto a los votos destinados a José Chamorro.

En Puerto Casado se tuvo el sitio más reñido por los votos: de 1.799 votos, 910 correspondieron a Marlene Ocampos mientras que Raúl Lagraña pudo alcanzar 825.

El nombre de Lagraña fue impuesto por la Comisión Pro Tierra para la candidatura y en Casado se jugaron todas las opciones disponibles, pero al final primó el rechazo a la posibilidad de volver a enfrentamientos en torno a Victoria SA.

Según datos preliminares, en Carmelo Peralta, Ocampos logró 122 votos de diferencia, mientras que en Fuerte Olimpo superó por 99 votos y en Bahía Negra se lograron 42 votos por encima del oponente.

En Puerto Guaraní, donde José Chamorro tiene su principal soporte político, Marlene Ocampos perdió por apenas 16 votos, mientras que el diputado logró superar por 108 votos a Domingo Adorno.
Combatir la corrupción

Marlene Ocampos prometió luchar para combatir la corrupción en el Alto Paraguay.

Al respecto dijo: “No vamos a perder esta oportunidad para demostrar que se puede trabajar con honestidad”.

Actas que no aparecen

Hasta las 20:00 de ayer, las actas de la votación en Fuerte Olimpo no fueron entregadas en el tribunal partidario.

Los documentos restantes fueron entregados en su totalidad, no así de la capital departamental.
Surgen sospechas y temor de maniobras que puedan torcer el resultado de las internas en Alto Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...