Joven insiste en que la salud está politizada

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El dirigente Diego González, que encaró el viernes al presidente Mario Abdo Benítez en San Ignacio, Misiones, pidió que se intervenga el hospital local porque afirma que hay muchas anomalías. “Están convirtiendo el hospital en un PC político”, aseveró ayer en ABC Cardinal.

González explicó ayer a la mañana al programa “Contacto Ciudadano” por Radio ABC Cardinal 730 AM que su intervención ante el presidente, Mario Abdo Benítez, en el acto oficial en Misiones empezó con el caso de una criatura que sufrió de negligencia en terapia intensiva del hospital de San Ignacio.

“Ellos quisieron tapar todo eso, hicimos una manifestación frente al hospital, nosotros pedimos la destitución del director y la intervención del hospital”, dijo. Agregó que este hecho no tuvo repercusión porque la prensa local no se hizo eco. “Después vino el ministro (Julio) Mazzoleni a Misiones. Yo me fui y me pidieron que por favor no haga eso (intervenir en el acto), me hicieron entrar con el ministro en una sala, me escuchó cinco minutos y no me dio importancia. Después se fijó que teníamos audiencia con el gobernador (Carlos Arrechea, ANR), tampoco se dio porque tiene la agenda llena y el día que yo tenía que tener audiencia nadie se fue”, aseveró.

Ni hilo para coser heridas

Alegó que en el centro asistencial existen muchas irregularidades. “No hay reactivos, ni jeringa, ni gasa, hay gente que se accidenta y no hay hilo para coser (...) los domingos las mujeres no pueden tener hijos porque no tenemos anestesista, no sé qué les pasa a las autoridades”, enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que en el acto, sin mediar palabras, se acercó a hablarle al presidente Mario Abdo. “Ellos vienen a hacer su acto, ya tienen todo lo que van a decir, y todos le van a aplaudir, ¿y se supone que nosotros nos vamos a quedar callados con todas las necesidades que tenemos en Misiones?”, se preguntó.

Insistió en que el hospital debe ser intervenido porque sostuvo que muchos de los profesionales que trabajan en terapia intensiva ingresaron a la institución gracias a cupos políticos. “Tienen miedo porque no tienen experiencia, porque no están capacitados, están convirtiendo el hospital en un PC político, es un monumento tan grande y no hay profesionales, ni insumos, y lo peor de todo es que nadie dice nada, ni un joven, ni una madre, ¿quién sale a hablar?”, indicó.

Advirtió que si no existe respuesta a las falencias que sufre el sector de la salud en su ciudad, volverán a presentarse en otro acto.