Jóvenes de Misiones rechazan dictadura

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Estudiantes universitarios de distintas facultades, jóvenes de Renovación Carismática Católica y descendientes de víctimas de la dictadura stronista marcharon anoche y dijeron un rotundo no a la dictadura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVVCOGJOKRBYFIOKC453O7ASBA.jpg

Cargando...

Los manifestantes exigieron el respeto a la Constitución Nacional y dijeron no a la reelección presidencial por la vía de la enmienda. Durante la marcha, poco a poco se fueron sumando distintos sectores de la ciudadanía.

La movilización comenzó en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones, luego los jóvenes siguieron caminando por las calles, salieron a la Ruta 1 Mariscal López y cerraron media calzada a la entrada de esta ciudad, donde hicieron una sentata.

En representación de los descendientes de víctimas de la dictadura stronista habló Patrocinia Busto y en nombre de la Juventud Carismática Católica se dirigió a los presentes Marta Agüero. Los manifestantes repudiaron las acciones de los 25 senadores.

Patrocinia Busto relató lo vivido en la dictadura, la represión de la época de Stroessner a sus padres de la colonia Ibáñez Rojas, distrito de San Juan Bautista. Repudió a los 25 senadores que entregaron en bandeja a Cartes la enmienda, con lo que instalaron la posibilidad de volver a la dictadura.

“Lugo no va a ganar, si Cartes ya compró todo. Es mentira que Fernando Lugo va a ganar las elecciones, es la mentira que nos quiere vender”, dijo Patrocinia Busto. Señaló que si Cartes compró a 25 senadores, no le cuesta nada comprar a la mayoría en las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...