Jóvenes evitan opinar sobre la reelección

Jóvenes sobresalientes en diferentes áreas, quienes fueron recibidos ayer por el presidente Horacio Cartes, evitaron opinar sobre la intención reeleccionista del jefe de Estado por la vía inconstitucional de la enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q76A77MEK5H47ORUNNLBCYNEOI.jpg

Cargando...

Lorena Ríos de la Comunidad Global Shaper, una ONG sin fines de lucro creada a iniciativa del Foro Económico Mundial, fue vocera del encuentro. Expresó que son jóvenes que “están trabajando por un Paraguay mejor”, y que durante el encuentro con el Mandatario hablaron sobre diferentes temas, expusieron los trabajos que realizan a nivel nacional y se pusieron a disposición para trabajar.

“Hablamos sobre cómo está el país hoy, sobre cómo podemos involucrarnos y básicamente instar a cómo apoyar la educación, cómo llevar a la conectividad de todas las escuelas del Paraguay y aprovechando los diferentes ministerios del gobierno”, expresó.

Sin opinión

En un momento de la conferencia de prensa fueron consultados por los periodistas sobre su opinión acerca de la campaña impulsada por el cartismo para la recolección de firmas a favor de la reelección por vía de la enmienda, pese a ser inconstitucional, según establece el Art. 290.

Los jóvenes se miraron entre sí por unos instantes y tras varios segundos Bruno De Felippe, de Koga Impact Lab, tomó la palabra, pero para decir que la organización es multisectorial y que “no tienen intención de tener una sola mirada”. “Nuestro país está pasando por un momento muy complejo que requiere que todos los paraguayos nos pongamos a disposición para que pase lo mejor para el futuro de nuestro país. Yo no puedo responder por todos cuál será el camino correcto, pero definitivamente tenemos que buscar un país donde se defiendan la democracia y los valores democráticos que fundaron nuestro país desde 1989 en adelante”, dijo.

Derlis Fleitas resaltó que “si bien hay muchas cosas que nos dividen como sociedad (...) cada uno tiene algo que aportar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...