Los activistas se ubicaron en las inmediaciones de la iglesia Virgen del Rosario de esta ciudad, con las planillas para que los interesados estampen allí su firma, sumándose así al rechazo del plan del presidente de la República Horacio Cartes, de impulsar una enmienda de la Constitución Nacional para buscar su reelección como presidente por un periodo más.
La iniciativa se extenderá hacia otros puntos de la ciudad en los próximos días, con el objetivo de alcanzar 30.000 firmas, antes del tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.
El plan de recolección de firmas se inició hace una semana en la Plaza de Armas de Asunción, luego de los graves hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional y el atropello policial a la sede del PLRA, donde el joven Rodrigo Quintana fue asesinado por un agente de la Policía Nacional.
En Capiatá
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viernes en Capiatá, un grupo de jóvenes que integra el Foro Juvenil Capiateño también se autoconvocó para reunir firmas contra la reelección vía enmienda, confirmó Rafael Vera.
Estuvieron instalados frente a un supermercado en la Ruta 2, en horas de la tarde, con las planillas. Ayer, nuevamente se congregaron con el mismo fin, frente a la sede de la ANDE de esa ciudad.
