Los integrantes de la Juventud Liberal fueron primero hasta la casa del legislador Franco, que se encuentra en el centro de la ciudad de Fernando de la Mora. Ahí arrojaron papel higiénico y cuestionaron severamente el actuar del parlamentario a favor de introducir cambios en la Carta Magna por medio de la enmienda, prohibida por la ley, para que establezca la posibilidad de la reelección presidencial, hecho que permitiría que Horacio Cartes y Fernando Lugo vuelvan a postularse.
Uno de los participantes de la protesta, Steven Patron, afirmó a ABC Color que pretenden continuar con dicha clase de manifestación de repudio contra los que apoyaron el martes el atraco a la Cámara de Senadores para dar entrada a un proyecto de modificación del reglamento de ese colegiado para que a través de ello después puedan aprobar el pedido de enmienda de la Constitución.
Expresó que el abucheo efectuado frente a la residencia de Franco fue una forma de expresar la vergüenza que sienten hacia su persona, especialmente por “tratarse de un paladín de la democracia y que hoy se muestra servil al cartismo por unas monedas”.
Expresó después que optaron por retirarse del frente de la casa de “Yoyito” luego de que aparecieran policías y algunos civiles en forma amenazante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego fueron hasta la casa de la senadora también liberal Blanca Lila Mignarro, en el barrio Villa Guaraní de Asunción, donde igualmente arrojaron rollos de papel higiénico. Prevén continuar con esta clase de acto, dijo.
