El grupo “jóvenes republicanos” cartistas estará integrado por diferentes militantes del “Nuevo Rumbo” que buscan “construir un futuro hoy” desde posiciones claves en el Gobierno nacional. Los nuevos referentes estarían “bajo el ala” del asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy.
La “militancia cartista” está iniciando el trabajo de armar equipos partidarios desde el Gobierno nacional, donde los referentes están alineando a los nuevos dirigentes, indicaron fuentes de la ANR.
Los nuevos “republicanos” habrían sido “reclutados” por Godoy, por indicaciones del presidente Horacio Cartes de armar un “equipo cartista” para la nueva Junta de Gobierno que asumirá en marzo del año entrante.
Godoy será uno de los miembros de la ANR que responde directamente al cartismo a diferencia de algunos referentes tradicionales que tienen sus feudos propios. La intención es acompañar la gestión del Mandatario y consolidar el equipo cartista de cara a las internas partidarias del 2017 con dirigentes de la “selección nacional”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los principales
Entre los “republicanos cartistas” estarían el titular de la Industria Nacional del Cemento, Jorge Méndez, además del viceministro del Interior, Turi Capelo, quien anteriormente respondía a los Samaniego.
Santiago Jure, actual director de Contrataciones Pública, sería otro nuevo referente cartista como también el procurador general de la República, Roberto “Ilo” Moreno, quien también fue electo como miembro de la Junta de Gobierno de la ANR.
Hernando Argüello, síndico de Vox, y Ramón Cabañas, de Recursos Humanos de la misma institución, estarían siendo reclutados por Godoy.
Asesores leales
Los abogados Norman Stanley y Germán Román, asesores jurídicos de la Presidencia, también conformarían el nuevo equipo partidario de “jóvenes republicanos” leales al Jefe de Estado. Además, el ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros, más el síndico de Capasa, Gabriel Taboada.
Los dirigentes tradicionales de la ANR denominan de manera despectiva la “Camporita” a los jóvenes del “nuevo rumbo”.
