CAPIATÁ (Antonia Delvalle, corresponsal). El presidente Cartes participó al mediodía de un acto proselitista que contó con la presencia del precandidato presidencial Santiago Peña, el aspirante a diputado y dirigente de fútbol Erico Galeano y el candidato a gobernador Hugo Javier González, entre otros.
El jefe de Estado reiteró que la candidatura de Peña era “una bendición de Dios” y que el Partido Colorado genera una emoción que no es como el fútbol. Agregó que mucho tiempo procuró entender y definir lo que es “el partido” y que llegó, hace pocos días, a la conclusión de que “es infinito, no tiene fin” (sic).
Según Cartes, lo que hace único y diferente a la ANR es que “es el único partido que nació del corazón del pueblo para servir al pueblo”.
Elogió la incorporación de Erico Galeano, presidente de Deportivo Capiatá (en cuya sede tuvo lugar el acto) al ruedo político, señalando que era “un lujo”, que tenía “corazón abierto y gasta por la gente sin preguntar de qué partido es”. Señaló además que tuvo una experiencia parecida a la suya. Recordó que él se afilió a la ANR recién en el 2009, de lo cual dijo estar arrepentido de haberlo hecho tan tarde. No obstante, señaló que cuando veía lo que era el coloradismo, se daba cuenta de que ya era colorado hace mucho tiempo “por mi sentir de ayudar a la gente y poder devolver lo que uno recibió”, y agregó: “la afiliación fue un mero trámite”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Refirió que nadie le ganaría en cuanto a quién quiere más al partido y que, a lo sumo, le empatarían.
Recalcó que la ANR cumple 130 años y que hubo mucho tiempo de oscuridad para la juventud y la tercera edad “porque unos pocos que se creen los dueños del partido postergaron a tanta gente”.
Recalcó que la transparencia que su gobierno instaló vino para no volver atrás. Cartes también dijo que no debían tener vergüenza en pedir disculpas por todas las personas que aún no pudieron atender.
Cuando ya se despedía, el mandatario “se acordó” del candidato a gobernador Hugo Javier González, a quien definió como “un hombre de trabajo que gana la plata con mucho sacrificio”. Indicó que es el tipo de gente que se necesita y que tendrá el apoyo del futuro presidente.
