Juan Guaidó hace una breve visita a Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibe hoy a la mañana la visita del mandatario encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, quien lleva a cabo una gira por la región. El encuentro de ambos presidentes será breve y harán una declaración conjunta en el Palacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7DDUG27HBA7FOLCUSJW5HA36U.jpg

Cargando...

La información sobre la visita que hará el político venezolano se conoció sorpresivamente en horas de la tarde de ayer. El presidente Abdo Benítez decidió inclusive suspender su presencia en la localidad de J. Eulogio Estigarribia (departamento de Caaguazú), donde tenía previsto asistir a algunas inauguraciones de obras.

El Mandatario anunció la visita en su cuenta de Twitter, en que posteó que recibirá a su “querido amigo”.

Paraguay es uno de los más de 50 países que reconocieron a Guaidó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, decisión extrema al considerar que el dictador Nicolás Maduro fue reelecto en elecciones ilegítimas en mayo del 2018.

Ayer, Guaidó visitó a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro. Además, fue invitado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a participar de una reunión en Santiago de Chile.

La semana pasada, Abdo participó de dos días de intensas actividades en la ciudad de Cúcuta (Colombia), tendientes a la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, que vive sus horas más difíciles bajo la dictadura de Maduro, que castiga a sangre y fuego a su pueblo.

El gobierno de Abdo considera que la tiranía chavista en Venezuela tiene las horas contadas porque tiene en contra a gran parte de su pueblo y a la comunidad internacional.

El canciller Luis Castiglinoni indicó que el Paraguay es parte de la “comunidad internacional contra una dictadura oprobiosa que castiga al pueblo venezolano”.

Ruptura de relaciones

Paraguay rompió relaciones con el régimen de Nicolás Maduro en enero pasado, por considerar que su segundo mandato fue producto de una elecciones ilegítimas. El Gobierno ordenó el cierre de su embajada en Caracas y el retiro de su personal diplomático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...