Jueces se prestaron a grosera maniobra de González Daher para despojar a Conmebol

El juez Luis Pereira Ramírez y los camaristas Arnaldo Levera, Víctor Caballero y Santiago Brizuela se prestaron a una maniobra, según la Conmebol, para despojarle de US$ 10 millones. Detrás está Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYUFFJQR6ZHPPHM5ULW2W337IU.jpg

Cargando...

Los fallos dictados en primera y segunda instancia (ver infografía) fueron atacados de inconstitucionales por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol. La accionante sostiene que las sentencias son arbitrarias y que en consecuencia deben ser declaradas violatorias a la Constitución Nacional.

Tanto el juez como los camaristas se habrían prestado a una maniobra del entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento Óscar González Daher, quien estaría detrás del despojo a la Conmebol.

La sospecha se fortalece con la intervención del abogado Antonio Manuel González, muy vinculado al político colorado. Incluso, el nombre del profesional se escucha en uno de los audios filtrados del Jurado, cuando el entonces senador pedía a una jueza que lo reciba y escuche su versión sobre un proceso judicial.

Hasta la intervención de González el juicio corría a favor de la confederación, atendiendo que el juez hacía lugar a sus pretensiones. 

Las decisiones del magistrado luego fueron revocadas por la Cámara de Apelación.

Arbitrarias

“Las sentencias impugnadas son arbitrarias dado que han sido dictadas sobre la base del mero capricho o la voluntad de los juzgadores, que ofrecieron como fundamento meras afirmaciones dogmáticas y sobre la base de prueba inexistente o prueba suficiente”, dice parte de la acción que presentó la abogada Monserrat Jiménez el 21 de diciembre pasado ante la Corte Suprema.

El juez Pereira, cuyo fallo fue confirmado por los camaristas Levera, Caballero y Brizuela, había condenado a la Conmebol a pagar 10 millones de dólares a Ismael Antonio Pintos Ramírez, ante una demanda laboral promovida por el mismo.

La Conmebol alega que la sentencia de primera instancia se basó en un juicio que supuestamente Pintos inició en Brasil, pero que nunca se acreditó ante el juzgado laboral de Pereira. Agrega que el magistrado se limitó a transcribir en el fallo los trámites realizados durante el juicio en cuestión y que solo dedicó dos párrafos a la fundamentación de la sentencia.

En cuanto a lo resuelto en Cámara, la Conmebol sostiene que la decisión es “completamente arbitraria dado que carece de fundamentación”. 

Reunión con Cartes

La maniobra judicial para despojar a la Conmebol se difundió en todos los medios, luego de la visita que hicieron el lunes pasado el titular de dicha confederación, Alejando Domínguez; el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el titular a Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; y la abogada Monserrat Jiménez al presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. En la ocasión denunciaron que se está usando a la justicia para despojar a la Conmebol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...