Juez advierte a Cartes que asista o podría ser arrestado

El juez penal de Garantías Alcides Corbeta advirtió ayer al expresidente de la República Horacio Cartes que asista a la comisión bicameral que investiga el supuesto lavado de dinero del prófugo Darío Messer. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2S7DPFHB4FET7AMH7BZK7G6WXQ.jpg

Cargando...

En caso de que no se presente a una nueva citación, puede ser pasible de sanciones por desacato.

“He resuelto que se comunique al señor Horacio Cartes que, en el caso de no comparecer sin justa causa para prestar declaración informativa en la fecha fijádale por la Comisión Bicameral, el mismo será pasible de las sanciones previstas en el artículo 5º de la Ley 137/93 y esas sanciones deben ser aplicadas por el Poder Judicial, por el juzgado, previa remisión de los antecedentes”, señala la resolución firmada por el magistrado Alcides Corbeta.

“Las sanciones previstas en el artículo 5º de la Ley 137/93 son las de multa o la de arresto domiciliario por un periodo de 15 días”, recordó el juez. 

La Comisión Bicameral invitó a Cartes para que asista el viernes 14 de diciembre pasado, pero no se presentó y solicitó declarar por escrito. Por ese motivo, la comisión bicameral recurrió a un juez para tener esta resolución fundada.

A partir de ahora se volverá a citar a Horacio Cartes y de no comparecer se informará al magistrado Corbeta, para que aplique las sanciones correspondientes establecidas en la mencionada ley. De esta determinación también se notificó al abogado Ariel Martínez, quien se presentó en representación de Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...