Juez confirma a los padres de Rodrigo Quintana en la querella

El juez penal de Garantías Alcides Corbeta rechazó el pedido de excluir como querellantes a los padres de Rodrigo Quintana en el proceso abierto por el asesinato del joven en el local del Partido Liberal Radical Auténtico el 1 de abril de 2017.

Cargando...

El abogado Óscar Latorre en representación del comisario Tomás Paredes Palma, presentó una excepción de falta de acción por la cual solicita que se excluya de la presente investigación la querella adhesiva en la que están Fidelino Quintana y Felicita Arrúa de Quintana, padres del joven asesinado Rodrigo Quintana en un atraco policial al PLRA. Latorre alegó que ya existe otra querella que representa a la hija menor del joven fallecido.

El magistrado, luego de correr traslado a las partes, resolvió no hacer lugar a este pedido y confirmó a las dos querellas. “Esta magistratura considera que la participación de dos querellantes adhesivos en la presente causa no vulnera el derecho a la defensa, ni causa agravios a los procesados. Sin embargo, cancelar la personería e intervención de los abogados que representan a los señores Fidelino Quintana y Felicita Arrúa de Quintana, resultaría en la exclusión de los mismos del proceso en donde se pretende determinar nada menos que la muerte de su hijo”, dice en su parte resolutiva el juez Alcides Corbeta, quien por estos argumentos confirmó a los padres como querellantes.

La audiencia preliminar por la muerte de Rodrigo Quintana está pendiente debido a que recusaron al juez Corbeta por sexta vez en octubre del año pasado, pero el mismo ya fue confirmado y se espera que se fije la nueva fecha.

En este caso están acusados y se pidió juicio oral para el suboficial de Policía Gustavo Florentín, acusado por homicidio doloso; para el oficial Guido Amarilla, por coacción grave y se requirió el sobreseimiento definitivo para el comisario Tomás Paredes Palma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...