Juez convoca a Víctor Bogado, tras cinco años

El juez Rolando Duarte fijó para el 2 de octubre a las 09:00 la audiencia preliminar para el senador Víctor Bogado (ANR, cartista), por el caso de su “niñera de oro”. Está acusado por estafa y cobro indebido de honorarios. Usa su influencia para dilatar su juicio hace 5 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IX5OQBJVONGVRC7ULXEADJMNSY.jpg

Cargando...

Luego de casi cinco años de haberse presentado la imputación, recién ahora el juez Duarte fijó la audiencia para el acusado senador cartista Víctor Bogado; la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo y el exsecretario de gabinete del parlamentario, Miguel Ángel Pérez Núñez.

El magistrado Rolando Duarte señala que si bien su juzgado puso la fecha para la audiencia, el que llevará a cabo la misma será su colega Gustavo Amarilla.

Eso debido a que Duarte actualmente interina al renunciante juez Óscar Delgado por decisión de la Corte Suprema hasta mediados de este mes, pero a partir del 2 de octubre interinará Amarilla.

El juez Rolando Duarte dijo que esto les fue debidamente notificado a las partes, para que no incidenten la audiencia, alegando que no sabían lo resuelto por la Corte.

El caso 

Este caso se inició el 8 de marzo de 2013, cuando el entonces diputado Víctor Bogado, en su calidad de presidente de esa Cámara, envió una nota al entonces director paraguayo de Itaipú, Ing. Franklin Boccia (ya falleció), en donde solicitó el comisionamiento de la niñera de sus hijas Gabriela Quintana en la Cámara Baja hasta el 31 de diciembre, este documento obra en la carpeta fiscal. Con esta situación la niñera de las hijas de Bogado comenzó a cobrar dos sueltos del Estado. En Itaipú, donde fue nombrada por pedido de Bogado, cuyo documento también está en la carpeta fiscal, ganaba un sueldo de G. 8.739.300.

Ya en la Cámara de Diputados la “niñera de oro” tenía un sueldo de G. 6.618.700.

El 26 de octubre de 2013, la fiscalía imputó a Víctor Bogado, Gabriela Quintana y también al jefe de gabinete Miguel Pérez.

Pero hace cinco años Bogado viene chicaneando el proceso para que no avance y llegue a la etapa de juicio oral.

Pero, Víctor Bogado en reiteradas ocasiones se presentó como un perseguido político y dijo que el caso de Gabriela Quintana se trató solo de un traspapeleo, sin embargo las notas que envió a la Binacional demuestran que no hay error alguno, que fue él quien pidió el comisionamiento de su “niñera de oro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...