Juez debe decidir sobre reapertura

En abril del año pasado, pocos días antes de las elecciones generales donde Javier Zacarías Irún pugnaba por una banca en el Senado por el movimiento Honor Colorado, la fiscala Yolanda Portillo blanqueó al parlamentario en una investigación por enriquecimiento ilícito donde, a decir de la fiscala, los hechos ya habían prescripto. Sin embargo, ahora el fiscal René Fernández, pidió la reapertura de este caso atendiendo que se encontró que el senador desde el 2008 está ligado a la municipalidad de Ciudad del Este donde era asesor de su esposa Sandra McLeod y por ende seguía siendo funcionario público.

Cargando...

El juez Gustavo Amarilla fue quien archivó este proceso a pedido de la fiscala Portillo y por esa razón ahora se apartó del proceso y el nuevo magistrado que debe decidir sobre la reapertura es Miguel Tadeo Fernández.

Queda a cargo de este magistrado la decisión final de abrir nuevamente la causa caratulada: “Ernesto Javier Zacarías Irún s/ Enriquecimiento Ilícito Ley Nº 2523/2004”, que había sido presentada en el 2017 por la Coordinadora de Abogados del Paraguay, que señalaban que Zacarías Irún se enriqueció durante su paso por la función pública.

De darse la reapertura, el senador será sometido a proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...