Juez está desprotegido y teme por su vida

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, quien tiene a su cargo el caso de la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada, no cuenta con personal de seguridad en su vivienda y teme por su vida, según pudimos conocer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YVCS7GEHZHU5IWLGYPPP74RUY.jpg

Cargando...

Llama la atención que el magistrado no tenga el suficiente resguardo de los organismos de seguridad del Estado, teniendo en cuenta que está investigando el crimen que genera preocupación a la mafia del narcotráfico por las repercusiones que trajo en diversos sectores de la sociedad. Inclusive, uno de los ramalazos del caso es la iniciativa de enjuiciar políticamente a varios miembros de la Corte Suprema de Justicia y la denuncia en la Cámara de Senadores sobre diputados vinculados al narcotráfico.

Además, no se debe pasar por alto que los miembros del crimen organizado, vinculados a políticos del Partido Colorado, son considerados sanguinarios y no dudan en eliminar a sus adversarios. Decenas de asesinatos en un par de años son atribuidos a la mafia narcopolítica que opera en el departamento de Canindeyú en la zona fronteriza con el Brasil. El asesinato de nuestro corresponsal en Curuguaty, Pablo Medina, fue a consecuencia de sus publicaciones sobre las actividades de los llamados narcopolíticos, entre los cuales está Vilmar “Neneco” Acosta, hoy prófugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...