Juez fundamenta mañana por qué le envió a la cárcel a diputado Quintana

El juez Rubén Ayala Brun leerá mañana por qué decidió enviarle a la cárcel al diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), imputado por supuesto vínculo con el narcotráfico y otros. Será a las 10:30 en el Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOBJBO45RNFMBJDGDAUPRANAVA.jpg

Cargando...

El viernes el juez Ayala Brun resolvió que el diputado colorado Quintana sea recluido en la cárcel militar de Viñas Cue. El legislador del Alto Paraná tiene supuestos vínculos con el narcotráfico, específicamente con el esquema de Javier Cabaña, alias Cucho, quien también se encuentra privado de su libertad pero en la Agrupación Especializada.

Ayala Brun dará a conocer el lunes a las 10:00 en el Poder Judicial los fundamentos que le llevaron a tomar la decisión para que el legislador Quintana sea llevado a prisión.

El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira, quien imputó al diputado, y la defensa legal del legislador, representado por el Dr. Álvaro Arias, deberán estar presentes, en caso de que quieran interponer alguna apelación.

Hay nexo, dice fiscal

El fiscal Ferreira defendió su imputación al decir el viernes pasado que el legislador Quintana tiene nexo con el supuesto narcotraficante “Cucho”.

El viernes pasado leyó en la audiencia que el 28 de agosto pasado cuando el presunto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho, envió US$ 190.000 a la capital del país, supuestamente

para pagar una carga de cocaína, el dinero fue interceptado por un grupo de policías en el kilómetro 193 de la Ruta II por agentes de la comisaría de Nueva Londres, Caaguazú, en un control rutinario.

Fue entonces que se interceptaron seis llamadas entre miembros de la banda criminal y en las que se escucha también a Quintana hablando con Cucho, quien le ordena que mueva sus contactos para que la policía entregue el dinero.

Al momento de recuperarse la plata se vuelve a comunicar el diputado con el presunto narco, a quien le pregunta si ese dinero estaba “limpio”, a lo que le contesta Cucho que era “dinero”. Luego se emite una factura a través de una empresa llamada “California Trading” para justificar el elevado monto. A decir de la Fiscalía, ese dinero sirvió para comprar una carga de poco más de 50 kilos de cocaína que luego fue enviado al Brasil y que el 2 de setiembre fue detectado en un control en la ciudad de Santa Teresinha.

El fiscal dijo que Quintana conocía perfectamente a Cucho y hasta dejó en claro que el político colorado le daba protección a la estructura narco.

Es desmedida, afirman

Para Álvaro Arias no hay elementos fehacientes que demuestren el vínculo de Quintana con el narcotráfico, motivo por el cual solicitará el cambio de calificación. La imputación es desmedida, añadió como defensor.

Está con Javier Díaz Verón

El diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) está recluido en la cárcel militar de Viñas Cue, donde se encuentra también privado de su libertad el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

Quintana está en libre comunicación con los demás internos, motivo por el cual puede mantener conversaciones en ciertas horas del día con Díaz Verón, quien está imputado por enriquecimiento ilícito.

El Dr. Álvaro Arias, defensor legal de Quintana, informó que visitó ayer al legislador y que se encuentra en buenas condiciones. Dijo que no hay quejas con relación a las comodidades que posee su cliente en la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...