Juez no pedirá el cruce de llamadas

El juez penal de garantías Alcides Corbeta rechazó el pedido de la querella del caso del homicidio de Rodrigo Quintana, que pretendía que se informe sobre el cruce de llamadas que mantuvieron el presidente Horacio Cartes y otras autoridades del Gobierno, con el entonces comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo, tras los hechos vandálicos y atraco al local del PLRA entre el 31 de marzo y 1 de abril pasado.

Cargando...

Corbeta alegó que la fiscala de la causa Raquel Fernández informó al juzgado que ya había rechazado por “impertinente” e “inconducente” el pedido de la querella adhesiva ejercida por el abogado Guillermo Duarte. Corbeta agregó que el pedido de la querella es “improcedente” ya que la causa se encuentra en etapa investigativa y el director de la investigación es el Ministerio Público.

La querella insiste en que se obtengan los registros de llamadas porque se podrá revelar quienes fueron los cómplices y encubridores del atraco y homicidio en el local del PLRA, justificó el abogado.

Jueza atenderá en el caso civil

La Cámara de Apelaciones, Primera Sala, integrada con los camaristas Valentina Núñez, Óscar Paiva Valdovinos y Marcos Riera Hunter, ordenó que la jueza Mafalda Cámeron, siga atendiendo la demanda del PLRA sobre diligencias preparatorias en el juicio de indemnización de daños y perjuicios, donde también se solicita la obtención del cruce de llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...