Juez pide a Senacsa bloquear la venta de ganado de Vilmar Acosta

A tres meses del asesinato del periodista Pablo Medina, el juez Carlos Martínez ordenó bloquear la guía de traslado y venta de ganado vacuno de Vilmar “Neneco” Acosta. Esto ocurre solo después de que la Comisión Bicameral del Congreso denunciara que el prófugo comercializó sus animales. Senacsa recién hoy recibirá la notificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7E3TG4MLREHNKDZAO5IHCFGGE.jpg

Cargando...

El senador Arnoldo Wiens (ANR), miembro de la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el asesinato de Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, denunció el viernes último que Vilmar “Neneco Acosta” estuvo por la zona de Itanará, Canindeyú, para vender ganado vacuno y luego se dio nuevamente a la fuga.

El legislador sostuvo que el prófugo tuvo acceso a sus bienes ante la inacción de la Corte Suprema, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Wiens cuestionó principalmente a la ARP por guardar silencio cómplice y no pronunciarse en contra de la “narcoganadería”.

“Hoy la Fiscalía va a remitir al Senacsa un oficio judicial en el cual por lo menos, en la finca donde se encontró la prensa de marihuana, dispone que ese ganado y esa marca no puedan recibir ninguna guía de traslado para que no se pueda vender. Nos preocupa que hasta hoy no se haya hecho eso e insistimos en que debe haber un perjuicio económico a los que se dedican a estos ilícitos”, dijo.

Pero recién tras esta denuncia pública, el juez Carlos A. Martínez resolvió comunicar la medida al ente sanitario animal del bloqueo de la venta de ganado de la estancia del clan Acosta, integrado por “Neneco”; sus hermanos Wilson, Vidal y Lorenzo, y sus sobrinos: Flavio y Gustavo Acosta.

La inhibición general contra los imputados ya había sido dispuesta el 19 de noviembre, trámite mediante el cual se ordena librar oficio a la Dirección de Bancos y la prohibición de vender y comprar. Sin embargo, el Senacsa no fue notificado, dejando libre la posibilidad de que los operadores del prófugo realicen ventas de vacunos y le entreguen lo recaudado.

Llama poderosamente la atención que la institución no haya sido informada formalmente ni se haya dado por enterada de las actividades ilegales del presunto autor moral del asesinato de dos personas; producción y tráfico de marihuana y la fuga del imputado.

Autoridades del Senacsa indicaron que solo pueden proceder al bloqueo de bienes cuando el juez o la Corte así lo dispongan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...