09 de Febrero de 2018

| “MECÁNICO DE ORO” NO PUEDE JUSTIFICAR SUS BIENES

Juez procesa al supuesto testaferro de Víctor Bogado

El juez penal de garantías Tadeo Fernández procesó ayer a Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, por enriquecimiento ilícito. El supuesto testaferro del senador Víctor Bogado debe presentarse en tribunales el próximo 15 de febrero para audiencia de imposición de medidas.

Carballo, conocido como el “mecánico de oro”, soporta desde ayer su segundo proceso penal, esta vez por enriquecimiento ilícito. El anterior, por cobro indebido de honorarios, está trabado a causa de las reiteradas chicanas promovidas por el procesado.

Tras admitir la imputación de la fiscala Josefina Aghemo, el juez penal de garantías Tadeo Fernández convocó a Carballo para una audiencia a realizarse el próximo 15 de febrero, a las 09:30. En la ocasión, el magistrado deberá resolver si otorga o no medidas al encausado como solicitó el Ministerio Público.

Asimismo, la fiscala Aghemo solicitó al juzgado que decrete un embargo sobre las cuentas bancarias y todos los bienes registrados a nombre del procesado.

La imputación refiere que Carballo fue contratado en la Municipalidad de Asunción en el 2007 con un salario de G. 1.800.000 . En el 2008, ya ganaba G. 3 millones, año en que constituyó la firma denominada “Rocket Sociedad Anónima”, con un capital de G. 5.000 millones.

La SA, en febrero de 2008 adquirió una propiedad de la firma denominada “La Hacienda” por G. 1.900 millones, asiento del Shopping Vía Bella, ubicado en España y Malutín.

Carballo también adquirió una propiedad en Emboscada, por la cual supuestamente pagó G. 5 millones.

El escrito de la fiscala Aghemo también refiere que el supuesto testaferro de Bogado compró dos vehículos. Uno por G. 40.500.000 y otro por US$ 41.800.

El 18 de junio de 2013, el entonces presidente de Diputados, Víctor Bogado, nombró a Carballo en la Cámara Baja. En diciembre del mismo año, compró de la firma “Villamanta SA” un departamento y un estacionamiento, en la zona del Yacht y Golf Club, por la suma de G. 450 millones.

Aghemo también enumera las operaciones de cambio en dólares y guaraníes y millonarios préstamos que concedió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo