Juez reitera la orden de detención contra Messer

El juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, reiteró ayer la orden de detención con fines de extradición contra Darío Messer, que ya había dictado el 4 de mayo pasado. Messer es requerido por la justicia del Brasil por un hecho de lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSRD2DMFXZBSFAZV257EFK6RL4.jpg

Cargando...

El pasado 3 de mayo llegó un pedido de detención con fines de extradición de la justicia del Brasil contra Darío Messer y al día siguiente el juez Fernández ordenó la captura. Ahora a poco más de un mes de esa primera orden, se reitera nuevamente la captura atendiendo a que se supone que Messer está en territorio paraguayo.

Darío Messer es requerido por el Brasil donde se lo sindica como pieza clave en la red de sobornos desbaratada mediante la mega operación anticorrupción conocida como “Lava Jato”.

El magistrado reiteró la orden de detención con fines de extradición. Messer, amigo íntimo del presidente Horacio Cartes, es buscado por Brasil por lavado de dinero en el caso Lava Jato.

Varios allanamientos se realizaron en busca de Messer, incluyendo la casa que tenía en Ciudad del Este, pero no hubo resultados positivos.

Darío Messer, es brasileño pero tenía la ciudadanía paraguaya, Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia, le revocó ese estatus, luego que se conoció que tenía una orden de captura con fines de extradición.

Gracias a los contactos con el poder es que Darío Messer logró hacer grandes movimientos de dinero eludiendo los controles financieros.

Otro proceso

También ante la justicia paraguaya Darío Messer tiene abierto un proceso penal por lavado de dinero y asociación criminal.

Esta causa está actualmente a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, que ordenó su detención.

En este proceso están también procesados y con orden de captura Dan Wolf Messer, hijo de Darío, Juan Pablo Jiménez Viveros, sobrino de Horacio Cartes y Ilan Grinspun.

Todos soportan embargo de sus bienes, bloqueo de cuentas e inhibición general de vender y gravar bienes.

Este caso se inició luego que Juan Pablo Jiménez, se haya presentado en el Banco Nacional de Fomento, para tratar de vaciar dos cuentas que estaban a nombre de Darío Messer, por un monto de dos mil millones de guaraníes.

Actualmente se desconoce el paradero de Messer, pero hay sospechas de que sigue en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...