Juez solicita desafuero del diputado Ulises Quintana

El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, ayer solicitó el pedido de desafuero del diputado por el Alto Paraná Ulises Quintana (ANR, Añetete), quien está imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos punibles de tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias. Solo una vez que se le saquen los fueros podría ser procesado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVPZHP4XGNBN5LTVNGBBVH4XDA.jpg

Cargando...

El diputado es actualmente titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, órgano asesor que precisamente debe tratar los pedidos de desafueros cuando un juez requiere la pérdida de inmunidad de un parlamentario. Quintana había señalado que pondría a disposición del pleno sus fueros de parlamentario en la sesión ordinaria de este miércoles.

Por su parte, el Partido Colorado apoyará el desafuero del diputado Quintana, según dijo ayer el diputado cartista Pedro Alliana, titular de la agrupación de gobierno. El político aseguró que la bancada colorada siempre respaldó los pedidos de desafuero por hechos de corrupción, ya sea sus propios miembros o de otros partidos políticos.

Alliana, consultado sobre el caso de Quintana ayer en el local de la Junta de Gobierno, afirmó que la ANR tiene una postura clara sobre los casos de corrupción en el sentido de dejar en libertad a la Justicia para que actúe.

“Todos los pedidos de desafuero, seas de (miembro) del partido o de otros partidos nosotros hemos acompañado en la bancada de la ANR. Así es que en este caso seguro que vamos a darle esa libertad también y acompañar el pedido (de desafuero) del Ministerio Público para que ellos continúen con las investigaciones sobre el diputado Ulises Quintana”, manifestó Alliana.

La Fiscalía dio a conocer los resultados de los operativos del fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...