Juez suspendió audiencia por el caso Pilcomayo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El juez penal de Garantías, Óscar Delgado se vio obligado a suspender la audiencia preliminar para tres de los imputados por el caso Pilcomayo, donde se investiga un presunto perjuicio patrimonial G. 29.000 millones. Daniel Garay, expresidente de la Comisión Pilcomayo, uno de los citados presentó un reposo médico que señala que se encuentra en grave estado de salud y no puede asistir a la diligencia.

Los otros imputados son Miguel Ferreira, exjefe de la Unidad Técnica Operativa, quien también presentó un reposo médico que señala que no puede caminar y Atilio Medina, exfiscalizador.

El juez Delgado ordenó que el médico forense de turno inspeccione la dificultad de Ferreira

El magistrado volvió a citar a los tres para el 2 y 3 de agosto a las 9:00.

La imputación contra este trío es por lesión de confianza, debido a que una investigación fiscal detectó presuntas irregularidades en los trabajos que se hicieron para que las aguas del río Pilcomayo ingresen a territorio paraguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El relevamiento de datos realizado por el Ministerio Público, arrojó que estas maniobras dejaron pérdidas al Estado por un millonario valor que ronda los G. 29.000.

El menos comprometido en este caso es Atilio Medina, para quien las fiscales Nadine Portillo y Yolanda Portillo, ya habían pedido que sea beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento.