Juez y fiscales rechazan pretensiones de Neneco

El juez Carlos Martínez rechazó la reconstrucción del crimen del periodista Pablo Medina. Mientras que en Brasil, uno de los supuestos autores del hecho, Flavio Acosta Riveros, batalla por declararse ciudadano de ese país para evitar la extradición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UA5YOYN5R5F23J3QQXCB3D2KPE.jpg

Cargando...

La defensa de Vilmar Acosta (preso en Tacumbú) había solicitado la reconstrucción de los hechos en carácter de anticipo jurisdiccional probatorio. Es decir, en presencia del juez interviniente y con valor para el juicio oral y público.

Sin embargo, el juez Martínez rechazó el pedido de la defensa, según confirmaron a ABC fuentes judiciales.

También la defensa de Neneco intentó prorrogar la investigación del caso, al solicitar que se haga la autopsia de los cadáveres de Pablo Medina y Antonia Almada.

Sin embargo, los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano presentaron el pasado martes acusación contra Acosta Marques por homicidio doloso en grado de instigador.

“Las amenazas y la enemistad del hoy acusado Vilmar Acosta Marques, es debida a que Pablo Medina realizaba constantes publicaciones periodísticas contra él, a quien le atribuía supuestas vinculaciones con el narcotráfico en la zona. Estas publicaciones fueron hechas antes de su elección como intendente de la ciudad de Ypejhú y continuaron incluso estando Vilmar Acosta en dicho cargo. A raíz de tales publicaciones el señor Pablo Medina había recibido amenazas de muerte por parte del señor Vilmar Acosta Marques”, dice parte de la acusación.

El crimen de Pablo y Antonia ocurrió el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí, Canindeyú.

Está prófugo el supuesto autor material Wilson Acosta Marques.

Mientras que otro cómplice, Flavio Acosta Riveros, está detenido en Foz de Yguazú, Brasil.

Recientemente abogados del mismo presentaron más documentos que acreditan su supuesta nacionalidad brasileña.

El objetivo de la defensa es evitar la extradición.

La Constitución del Brasil prohíbe la extradición de los connacionales.

“Si es necesario estamos preparados para ir a litigar en Brasil”, dijo el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, ante la posibilidad de que Acosta Riveros zafe la extradición. Si bien la ley del vecino país prohíbe la extradición de los brasileños, deja abierta la posibilidad de que el proceso penal se pueda realizar en ese país, por el delito acusado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...