La citada determinación fue tomada durante una audiencia que se realizó ayer a puertas cerradas y por una insólita disposición de la jueza Caballero, personal de seguridad improvisó una barrera en el pasillo que lleva al juzgado, de manera a impedir que los detenidos pudieran hablar con la prensa.
En la diligencia, la fiscala Stella Mary Cano solicitó el encarcelamiento de los procesados, a los que imputó por perturbación de la paz pública, resistencia y daño a cosas de interés común.
A su vez, la abogada defensora Kattya González requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, tras calificar la imputación y el proceso que generó, como “aberración”.
“Considero que en este momento hay un peligro de obstrucción, que es lo que se tiene en cuenta para tomar la decisión”, argumentó la jueza Caballero al justificar la restricción de libertad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer en la Fiscalía, Paraguayo Cubas dijo que la fiscala Stela Mary Cano debe inhibirse del caso que se le formó por escribir palabras de repudio frente a la casa del fiscal general, Javier Díaz, porque los hechos que se le atribuyen no son de acción penal pública, y porque la misma “actúa en forma parcialista a favor de su patrón”.
Cubas dijo que la actuación de Cano amerita su procesamiento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Hoy, por término de la feria, el caso queda a cargo del juez José Delmás, quien debe resolver si lo libera o no.
Proceso es “aberrante”
La abogada Kattya González, defensora de los “grafiteros”, afirmó que el proceso abierto a Paraguayo Cubas y sus seguidores está “repleto de irregularidades” y que lo único que hicieron fue ejercer su derecho a la libertad de expresión. En este sentido, afirmó que la imputación es una aberración porque “se basó en el parte policial que tiene fotos sacadas de las redes sociales, con eso ya digo todo”.
