Juicio depende de un gran pacto, afirman

El presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR-Añeteté), dijo que un eventual juicio político a los ministros del TSJE depende de un gran pacto político y consideró que se debe dejar de lado la hipocresía en cuanto al interés de algunos sectores políticos de tener un cupo en el organismo electoral.

Cargando...

Indicó que hay muchos intereses en juego y que algunos partidos, como el Frente Guasu, desean un cupo, tal como tienen los otros partidos, e inclusive ya tienen su candidato a ministro del TSJE.

Ovelar dijo que el error cometido por la institución electoral se puede “enmendar y apuntó que los ministros “se apresuraron” en dar por consumada la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod y de convocar a elecciones.

Señaló que el apresuramiento del TSJE vino porque vivimos un escenario muy complejo. También dijo que coincidía con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en cuanto a que se debería haber aceptado la renuncia de McLeod, aunque admitió que eso es competencia de la Junta Municipal.

Ovelar señaló que hay muchos intereses en esa comuna ya que ahora todos los concejales tienen la expectativa de ser intendente. Indicó que, si bien creía legítimo ese deseo, un llamado a elecciones permitiría iniciar un nuevo proceso que daría el mandato a alguien que surja de la voluntad popular.

Respecto al juicio político a los miembros del TSJE, dijo que no hay que engañarse en cuanto a los intereses que están en juego. Señaló que el Frente Guasu ya tiene un potencial candidato a ministro del TSJE (Emilio Camacho) y que otros partidos también tienen uno, pensando en el juicio político.

Aseguró que no porque haya intereses deben dejar impune a quienes prevaricaron pero que se debe analizar con objetividad todo lo que está ocurriendo.

Por otro lado, consideró legítima la pretensión del Frente Guasu de tener un espacio en el TSJE, por ser la tercera fuerza electoral. Indicó que se debe buscar un equilibrio de fuerzas en ese organismo.

Ovelar recalcó que los cambios en el TSJE dependen de un gran pacto político e insistió en que se debe dejar de lado la hipocresía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...