Junta apoya a Zacarías Irún

La comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado expresó ayer su solidaridad con el senador cartista Javier Zacarías Irún y familia “ante el brutal atentado” que sufriera en la noche del viernes pasado en Ciudad del Este y que fuera cometido por “vándalos instigados por desbordados actores políticos de minorías violentas y fanáticas”. Así dice un comunicado emitido por la citada comisión partidaria y que leyó el titular colorado, el diputado cartista Pedro Alliana.

Cargando...

Zacarías Irún (ZI) es vicepresidente 3° de la ANR y formó parte ayer de la comisión ejecutiva que elaboró el comunicado a su favor. El pronunciamiento señala que el “atentado” puso en peligro la vida de Zacarías Irún, la de su esposa Sandra McLeod (ANR, cartista), intendenta de Ciudad del Este, y que la acción produjo destrozos e importantes daños a la “propiedad privada” de la familia del cuestionado político. 

Lo que el comunicado de la Junta no dice es que una turba fanatizada encabezada por la exconcejal zacariista Aída Molinas atacó en Ciudad del Este viviendas de varias personas que vienen participando de los escraches al clan político de los Zacarías Irún. En la noche del viernes también se produjo una batalla campal frente al domicilio de Zacarías entre escrachadores y defensores del político. Hubo enfrentamientos a pedradas que afectó la casa de ZI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...