Junta dará hoy apoyo a ZI y reclamará banca del Senado

Los permanentes escraches al clan político de los Zacarías Irún (ZI) y el reclamo de la banca del Senado dejada por el oviedista Jorge Oviedo Matto son temas, entre otros, que serán tratados hoy por la Junta de Gobierno del Partido Colorado, que sesionará en forma extraordinaria, a partir de las 17:00, en la sede central de la agrupación oficialista.

Cargando...

En un pronunciamiento de la semana pasada la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno rechazó lo que consideró un “brutal atentado” a la familia del senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, el enfrentamiento entre escrachadores y adherentes de la pareja de políticos. Las pedradas que se lanzaron ambos bandos afectaron la casa del matrimonio. Lo que ocurrió en Ciudad del Este fue también que un grupo de leales del clan Zacarías Irún, encabezado por la exconcejala Aida Molinas, atacó algunas casas de los escrachadores.

Otro de los temas en agenda de la sesión extraordinaria de la Junta será el informe de los asesores jurídicos que participaron de un primer encuentro convocado por el gobierno para discutir la reforma electoral. También la Junta analizará el pedido de convocatoria a convención extra realizado por un grupo de convencionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...