Jurado habría adulterado denuncia contra la fiscala Karina Giménez

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados habría adulterado la denuncia contra la fiscala Karina Giménez, a quien se escucha en el polémico audio negociando su impunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBBZKKZ2BZAKLH4YHVQIAV6GVE.jpg

Cargando...

Los abogados Jimmy Páez Giret y Eithel Krohn llegaron hasta nuestra redacción para exhibir el escrito de denuncia por mal desempeño de funciones contra la fiscala Karina Giménez, en un caso de robo agravado.

La agente pidió la nulidad de su enjuiciamiento porque supuestamente la denuncia en su contra no tenía la firma de los denunciantes ni la de los abogados.

Sin embargo, el documento original que proporcionaron los profesionales efectivamente cuenta con las firmas de los abogados y el sello de mesa de entrada del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con fecha 1 de junio de este año. 

El documento fue recibido por la secretaria Ana Bernal, quien adjuntó también su sello.

“Tenemos el original, realmente se firmó, y desapareció el documento con las firmas. Se había presentado y nosotros tenemos sospechas de que ahí internamente se hizo desaparecer para luego adulterar y dejar sin las firmas. Esto para después venir con la excusa de la nulidad y que la fiscala pueda plantear”, expresó el abogado Páez.

Los profesionales dijeron también que no tiene sentido que los abogados patrocinen un escrito y no firmen. “Creemos que fue un manejo a propósito y oscuro para beneficiar a la fiscala Karina Giménez”, enfatizó Páez.

Esa supuesta adulteración sirvió para el pedido de nulidad a Giménez y, en ese contexto, la fiscala se comunicó con Raúl Fernández Lippmann, secretario del titular del Jurado, Óscar González Daher, para “operar” en su causa y lograr la nulidad sin que sea analizada su intervención en la causa de robo agravado.

“Nosotros tenemos sospechas de que ella tiene un padrino fuerte porque actúa muy segura. En este caso, se aprovechó un permiso de salud de la fiscala original Casse Giménez, que imputó por robo agravado a cuatro barrabravas, entre ellos Fernando Rubén Ayala Barrios, y se sabe que Karina Giménez pidió un modelo de levantamiento de su orden de detención sin siquiera mirar la carpeta fiscal”, expresó Páez.

En la denuncia contra la agente ya se consignó que Fernando Ayala es amigo y compañero de facultad del hijo de Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado.

Escandaloso audio

El escandaloso audio de la conversación telefónica de Raúl Fernández, secretario del Jurado de Enjuiciamiento, y la fiscala Karina Giménez, reveló el sucio negociado de votos y el tráfico de causas como “moneda de cambio”. En un momento, la agente del Ministerio Público dijo a Fernández que iba a “trancar” un caso de invasión de inmueble que interesa a Ramón González Daher, hermano del titular del JEM Óscar González Daher. La agente se separó de la causa y sus casos son auditados. Fernández está sumariado en el JEM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...