A través de su portal, el JEM dio a conocer un amplio listado de temas que se tratará en la primera sesión del año.
Al inicio de la reunión, los miembros escucharán la declaración de la fiscala Teresa Rojas, quien fue denunciado por los abogados Carmelo Caballero y José Domingo Almada, tras imputar al economista Luis Saguier Blanco, en el denominado caso Electrofácil.
Esta causa aparece en el caso de los audios filtrados, producto de una conversación entre el abogado Caballero y el entonces secretario general Raúl Fernández Lippmann.
Luego, los miembros del JEM recibirán a los directivos de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, quienes manifestarán su inquietud, por lo que ellos consideran una amenaza del senador Eduardo Petta a los fiscales que investigan a Javier Díaz Verón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Petta, quien estará presente en esa sesión, en su carácter de miembro del JEM, había declarado que si los fiscales no imputaban a Díaz Verón, deberían ser enjuiciados.
Luego, durante la sesión deberán tratar el pedido del senador Petta, de traer a la vista el caso de la secta Moon, que también salta a través de los audios filtrados.
El mismo legislador pidió que se analice en la sesión la apertura de la investigación a la fiscala Nadine Portillo, a quien se la escucha hablando con Fernández del caso que salpica al contralor general Enrique García, quien no apeló a tiempo, una millonaria sentencia en contra de la Municipalidad de Asunción.
García, en ese entonces, era director jurídico de la Comuna.
Cruce de llamadas
La apertura de una investigación por el manejo del caso del homicidio de Rodrigo Quintana que estuvo a cargo de la fiscala Raquel Fernández también será analizada por el JEM. Se cuestiona la negativa de la fiscala a solicitar el cruce de llamadas telefónicas a la hora que ocurrió el hecho.
Declaración de Noyme y Ayala
Durante la sesión del martes también los miembros del JEM fijarán la fecha de las audiencias previstas para la defensora general Noyme Yore y el juez penal Rubén Ayala Brun. Ambos se encuentran suspendidos en sus funciones. Ayala fue el que pidió declarar en este caso.
