Juró Martínez Simón como nuevo miembro de la Corte

Alberto Martínez Simón juró ayer como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, en una ceremonia realizada en la sala bicameral del Congreso, en la que estuvo presente el vicepresidente de la República Hugo Velázquez. El juramento le fue tomado por el presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FD2V2JZ3JFEFJEAAPEYTGC5E54.jpg

Cargando...

Martínez Simón integrará la sala civil en reemplazo del ministro Raúl Torres Kirmser, recientemente jubilado. Así se resolvió durante la sesión plenaria extraordinaria realizada ayer a la mañana, para la asunción de Martínez Simón, luego del juramento de rigor en el Congreso.

Si bien Martínez Simón ocupa la vacancia del destituido Sindulfo Blanco (PLRA), quien integraba la sala penal, en atención a su vasta experiencia en el ámbito civil y comercial –16 años del ejercicio de la magistratura y además cátedra– se resolvió que ocupará la vacancia existente en la referida sala.

Sin condicionamientos

El presidente Mario Abdo Benítez dijo ayer que el doctor Martínez Simón asume sin ningún tipo de “condicionamientos”. Deseó éxitos al nuevo ministro de la Corte y agregó que asume la alta magistratura con mucha responsabilidad para renovar la justicia a través de un proceso transparente.

Anhela que “actúe con espíritu de justicia, coraje, valentía y rapidez”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...