Justicia Electoral ordena alistamiento para comicios

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), presidido por Jaime Bestard (ANR, cartista), resolvió ayer habilitar a sus tribunales electorales de Primera y Segunda Sala de la Capital para atender todos los casos necesarios en vista a la organización de las elecciones generales del 22 de abril de 2018. Para ello extiende el horario habitual de atención.

Cargando...

La resolución fue firmada por el ministro Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), por la miembro María Elena Wapenka (febrerista) y el magistrado electoral José María Salinas, en ausencia del titular del ente Jaime Bestard.

La resolución señala que los tribunales electorales de Primera y Segunda Sala de la Capital deben funcionar de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 hasta la finalización del proceso electoral.

Igualmente, el TSJE encarga a sus tribunales inferiores prever la distribución de recursos humanos en los horarios extraordinarios citados anteriormente.

Delimitan locales 

Así también, la Justicia Electoral informó que los funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales realizarán la georreferenciación de los 1.617 locales de votación propuestos por los Partidos y Movimientos Políticos que realizarán Internas Simultáneas el 17 de diciembre próximo.

El trabajo servirá para brindar información rápida a la ciudadanía respecto a dónde sufragar, así también para la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Del total citado, 1.289 locales fueron propuestos por nueve partidos de los cuales la ANR presentó 461 y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) propuso 470 locales de votación.

En el caso de los 20 Movimientos Políticos que realizarán sus comicios, estos propusieron otros 297 locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...