La mano derecha del expresidente Horacio Cartes visitó el lunes pasado a la tarde al mandatario Abdo Benítez. En el encuentro, José Ortiz presentó el proyecto de instalación de una cementera en Concepción, en las comunidades de Morado y Tres Cerros (norte del país), que entraría a funcionar desde el 2021.
Expresó que Cartes, el grupo Jiménez Gaona (del padre del exministro del MOPC del gobierno de Cartes) y Ortiz son los accionistas de la cementera, que tendrá 100% capital nacional y que la inversión será de unos US$ 180 millones.
“Se habla de una inversión que va a generar 2.000 puestos de trabajo, ¿cómo el Presidente va a rehusarse a acompañar y abrazar con todas sus fuerzas el proyecto?”, preguntó Centurión.
El asesor presidencial negó que exista un acuerdo entre bambalinas entre Añetete liderado por Marito y Honor Colorado, que encabeza Cartes. Ortiz calificó de “historia vieja” su supuesta vinculación con el asesinato de Rodrigo Quintana, tras el ingreso ilegal de la Policía Nacional al PLRA, por una supuesta orden directa suya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
