SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer equipamiento médico adquirido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Para el hospital regional de este ciudad la entidad compró el equipamiento para la sala de terapia intensiva para adultos y una sala de reanimación. La inversión asciende a G. 2.913.780.000. La EBY donó además equipamientos de terapia intensiva y equipos médicos como camas eléctricas para cuidados intensivos, camillas para traslado de pacientes y cunas hospitalarias.
En San Juan (Misiones) la EBY habilitó una sala de terapia intensiva para adultos y una sala de reanimación. La inversión asciende a G. 2.667.055.200.
“Nosotros creemos que para esto tiene que estar la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY)”, señaló el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el hospital regional de San Juan Bautista, Misiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mandatario dijo que la habilitación de las obras es en coordinación entre EBY, la Gobernación y la 8ª Región Sanitaria.
Por su parte, Duarte Frutos dijo en su discurso que se trata de “política pura”. “Aquí estamos inaugurando servicios para todos los sectores, para liberales, colorados, para los que tienen partido y los que no tienen partido; los que tienen fe y los que no tienen fe”, manifestó el titular de la EBY.
Según Nicanor, lo que se debe cuestionar “son las políticas partidarias o sectarias”. “Esto pudo haber sido política partidaria o sectaria si íbamos a prohibir a la diversidad social llegar hasta este local”, expresó.
También criticó las publicaciones de algunos medios por las críticas recibidas porque los equipamientos adquiridos por la EBY tenían “tinte partidario”.
“Si en el pasado tuviéramos mayor capacidad de diálogo y menos intolerancia, tendríamos que haber hecho más servicios imprescindibles de salud para nuestro pueblo”, dijo.
En las últimas semanas el director general de la EBY intensificó la entrega de aportes sociales y donaciones de la entidad a pobladores, ya sean campesinos, productores y pescadores. También repartió pandulces como en tiempos de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner (fallecido).
