Kattya lamenta actuación de Rubin, pero no lo repudia

Kattya González, candidata a diputada de Central por el PEN, dijo que no puede defender –pero tampoco quiso atacar– a dicho partido ni a su candidato a senador Hugo Rubin por haber apoyado iniciativas cartistas como blindaje parlamentario o por amenazar a periodistas que cuestionan al legislador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCQHPQKMCNFKJI6HLCTTFAND7E.jpg

Cargando...

“Yo no soy del Encuentro Nacional, yo soy Kattya González y estoy militando en la plataforma”, se apuró en marcar distancia ayer la aspirante a la diputación en Central por la Lista 9. Entrevistada por ABC Cardinal 730 AM en una tensa conversación, subrayó además que lleva 10 años de lucha contra la corrupción.

Remarcó que no podía defender al Encuentro Nacional en las cosas que están mal y “rechazó justificar lo injustificable”, cuando se le consultó su falta de postura firme y radical contra el diputado Rubin. No obstante, respondió que apenas se aprobó la ley de blindaje, ella emitió un comunicado de repudio.

Rubin, candidato a senador N° 1 del PEN, votó a favor del blindaje parlamentario para luego mostrarse “arrepentido” y pedir la anulación de la sesión. Posteriormente amenazó con despedir a dos periodistas de Radio Ñandutí, medio de su familia, que lo criticaron por su voto. Hace un año, Rubin también apoyó al cartismo en el rechazo de la Ley de Financiamiento Político en las internas, decisión de la que también dice estar arrepentido.

Ante estos antecedentes, González dijo que en la última asamblea del PEN le reclamó a Rubin haber creado una situación sumamente incómoda para los demás candidatos y aseguró que el citado legislador dijo comprender su error.

En cuanto a las amenazas a periodistas, González sostuvo que personalmente no está de acuerdo con las expresiones “pocos felices” de su compañero.

No emitió opinión si pedía voto cruzado entre ella y Rubin. Llamó a la ciudadanía a participar y elegir un Paraguay diferente.

“Campaña sucia”

Horas después González colgó un video explicativo en su perfil de Facebook donde dijo a sus seguidores que los cuestionamientos en su contra se enmarcan en una campaña sucia. “Necesito tu apoyo y comprensión” dijo al reiterar que se considera una militante civil que utiliza la plataforma del PEN sin estar afiliada a la agrupación.

Señaló que no está de acuerdo con el voto de Rubin y recordó que la ley fue una propuesta de la diputada Olga Ferreira (busca el rekutu) apoyada por cartistas, liberales y otras fuerzas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...