Kattya pide a colegas no provocar a la gente

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González pidió ayer a sus colegas diputados no provocar a la ciudadanía y repetir episodios como lo ocurrido en las protestas contra la enmienda constitucional en marzo del año pasado.

Argumentó que si los diputados no daban un mensaje claro de estar contra la corrupción, el tráfico de influencias y los privilegios, blanqueándolo como hicieron ayer con su colega José María Ibáñez (ANR, Añetete), podrían obligar a la ciudadanía a tomar medidas desesperadas, en alusión a las protestas del año pasado que terminaron con la represión policial y la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

Sostuvo que tenían que juzgar la conducta política de Ibáñez y que los diputados debían dar un mensaje claro y aleccionador a la gente que reclama una conducta honorable de sus parlamentarios. “Esta cámara necesita desesperadamente lavarse la cara y decirle a la ciudadanía que estamos aquí para legislar no a favor de un grupo ni traficar influencias”, dijo.