Kattya se lanza en Central por una banca en Diputados

La abogada Kattya González decidió finalmente presentar su candidatura a integrar la Cámara de Diputados para el próximo período, según se comentó ayer en su entorno familiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFEKHDMG4JHR5NGIJVUDTYCPGM.jpg

Cargando...

Kattya tuvo varios ofrecimientos para integrar listas de candidatos, tanto en senadores como en diputados, pero optó por un espacio donde cree que tendrá mayor libertad de acción, según se supo.

Su candidatura será presentada a través del partido Encuentro Nacional, que en las elecciones anteriores logró meter dos diputados: Hugo Rubin y Ricardo González, y un senador, Eduardo Petta. 

Los propiciadores de su candidatura creen que en esta oportunidad lograrán mayor cantidad de legisladores, basados en la popularidad de Kattya y la simpatía que despierta su activismo en la opinión pública.

Kattya es líder de la Coordinadora de Abogados del Paraguay desde donde viene denunciando todo tipo de irregularidades en el funcionamiento de la administración de justicia, llegando a enfrentarse inclusive con algunos ministros de la Corte Suprema de Justicia, jueces y fiscales.

Kattya González tuvo un primer desempeño político como concejala de Villa Elisa y realizó estudios de especialización en su profesión fuera del país.

Además de su permanente activismo en favor de los derechos cívicos y humanos, se la conoce también por su permanente actitud de vigilancia sobre el desempeño de las autoridades en general, no solamente del Poder Judicial.

Es también conocida por su generosa solidaridad con grupos sociales que realizan reclamos, protestas y manifestaciones para llamar la atención de la ciudadanía. Además tiene una activa presencia en las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...