Kelembu negocia con los ZI para ser el intendente

El concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, otrora opositor al clan Zacarías Irún (ZI), admitió ayer que negoció con sus colegas cartistas para salvar a la intendenta Sandra McLeod y convertirse en jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLDWN7ZB6ZAGVMDOWZN76DNC6Q.jpg

Cargando...

“Estoy peleando por una intendencia. Si tengo cuatro votos de zacariistas es porque ‘che guapo’ y esa es la política (...) Busqué votos en concejales zacariistas”, expresó el concejal Celso “Kelembu” Miranda (de Cruzada Nacional), en un mensaje de audio que fue viralizado, y mediante el cual confirmó que pactó con dicho sector a cambio de que él sea ungido intendente de Ciudad del Este. 

Para los restantes cinco concejales opositores y la ciudadanía no cayó bien el cambio de postura de Miranda de aceptar la renuncia de la intendenta suspendida Sandra McLeod (ANR, cartista), quien fue imputada el martes por lesión de confianza y junto a su esposo el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) por declaración jurada falsa.

“Che guapokue hína, porque yo les hablé, les convencí y negocié con ellos. Conseguí los votos”, reveló Miranda, echando por tierra sus declaraciones manifestadas el martes, cuando negaba haber pactado con los Zacarías Irún. “Si quieren guerra, guerra van a tener”, desafió, y luego dijo que “si tengo los números (siete votos de 12 concejales) y se dan las condiciones, voy a aceptar la renuncia”, en alusión a la nueva dimisión de McLeod.

“Si quieren sacarme, sáquenme, ahora mismo sáquenme de Cruzada Nacional (movimiento liderado por el senador Payo Cubas). Ni un apoyo me dan”, subrayó.

Se ratifica

Ante nuestra consulta, Miranda ratificó que busca la intendencia. “El tema se estaba dilatando por eso hablé con los zacariistas. Tuve que tomar esa postura porque están sin líder y eso no ayuda”, justificó. Luego dijo que este acercamiento a los cinco concejales zacariistas es para resolver la falta de administradores en el municipio. “Es mentira que se le quiere blanquear (a McLeod)”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...