Kilómetros de sábanas en reclamo del desbloqueo

Jóvenes del Partido Patria Querida celebraron ayer el Día de la Juventud desplegando en la Costanera de Asunción dos kilómetros de sábana como una alegoría de las listas cerradas y bloqueadas que permiten que cuestionadas personas ocupen bancas en las cámaras del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SW75JR3GCZD7FM4HOKRIBX7COQ.jpg

Cargando...

Una peculiar forma de celebrar el Día de la Juventud eligieron los integrantes del Equipo Joven del Partido Patria Querida. Ayer, desde las 10.00, comenzaron a unir y desplegar en la costanera dos kilómetros de telas lo que pretenden que se convierta en la cadena de sábanas más larga del mundo y formar parte del libro de los récords Guinness.

La presentación hizo alusión a las listas cerradas y bloqueadas por las que se eligen en nuestro país a representantes para el Poder Legislativo.

Mediante este modo de elección, en cada comicio se permite el ingreso de cuestionadas figuras políticas, algunas de ellas con procesos penales inclusive, a las cámaras del Congreso.

Jorge Colher, del equipo de comunicación de la agrupación política, señaló que el objetivo de la actividad realizada ayer es ayudar a que la ciudadanía siga apostando al desbloqueo de listas.

En las Cámaras del Congreso, parlamentarios que responden a este partido impulsan la modificación de la ley electoral para lograr la apertura de listas.

“Buscamos mecanismos para seguir impulsando el tema, y los jóvenes optaron por esta manifestación positiva”, manifestó.

El desbloqueo de listas es uno de los puntos de discusión en el marco de la reforma electoral que se lleva adelante tanto a nivel del poder Legislativo como del Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...