Kronawetter renunció a la Dirección de Migraciones

El abogado Jorge Kronawetter confirmó en la víspera su renuncia al cargo de director de Migraciones “por motivos personales”. Como encargado interino fue nombrado Ignacio Carlos Dellavedova Cosp. Este último era director jurídico designado por el ministro del Interior, Tadeo Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LY2OXJS26BCYHDQ67E2PHG74BE.jpg

Cargando...

El exfiscal Jorge Kronawetter confirmó ayer a ABC Cardinal que renunció como director de Migraciones. Expresó que la nota fue presentada la semana pasada y que recién el viernes fue aceptada.

Como director interino fue nombrado Ignacio Carlos Dellavedova Cosp, quien se desempeñaba como director jurídico de la citada institución, según el Decreto 6809 de fecha 17 de febrero de 2017.

Decisión personal

Kronawetter expresó que su renuncia responde a una decisión personal. “Es una decisión que ya había tomado y que no tiene que ver con otras cuestiones, sino solamente mía, y siempre presto a colaborar en donde sea que me toque más adelante”, dijo a la 730 AM.

El exdirector de Migraciones señaló que se tomaría un tiempo y posteriormente analizaría volver al ámbito judicial.

Roces

Fuentes consultadas expresaron que Kronawetter tenía planes de abandonar la institución antes de que Tadeo Rojas asumiera como ministro del Interior.

Sin embargo, desde el cambio de autoridad en la citada cartera los roces surgieron incluso con el actual director interino Dellavedova, quien llegó a la institución de la mano de Rojas.

Las mismas fuentes comentaron que desde su llegada Dellavedova se arrogó atribuciones que correspondían al director general, dejando de lado a Kronawetter en la toma de decisiones.

Además, las nuevas autoridades implementaron un nuevo sistema para los funcionarios contratados, consistente en firmar contratos por un mes y someterse a exámenes cada dos meses para la renovación de los mismos.

Funcionarios contratados con más de cuatro años de antigüedad deben someterse a esta nueva disposición, lo que genera zozobra entre el funcionariado. Incluso hablan de que algunos empleados que eran liberales se afiliaron a la ANR para no perder sus puestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...