La ANR acciona contra el fallo que favoreció a Petta

La ANR presentó una inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que dispuso que el senador Eduardo Petta sea incluido en el padrón colorado, y solicitó una medida cautelar para suspender los efectos de la resolución que benefició al legislador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AYVMN3CRJBFFBLQ3F7SOSUO2OQ.jpg

Cargando...

La ANR, en diciembre del año pasado, expulsó de sus filas a Eduardo Petta, por haberse candidatado al Senado en el 2013 por el Partido Encuentro Nacional (PEN); sin embargo, el senador recurrió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, integrado por Gilberto Aníbal Meza, Gladys Lahaye y Myrian Cristaldo, se expidió el 20 de junio pasado y anuló la expulsión de Petta del padrón colorado.

Para evitar que se cumpla lo dispuesto por la Justicia Electoral, ahora el apoderado de la ANR, abogado Eduardo González, recurrió a la Corte y pide que la Sala Constitucional dirima si Petta tiene que volver al seno del Partido Colorado.

En su petitorio el abogado González solicita como medida cautelar, hasta que se resuelva el caso, que se suspendan los efectos de la resolución del Tribunal Electoral Segunda Sala, que dispuso la inclusión nuevamente del senador Eduardo Petta en el padrón de la ANR.

Los miembros de la Sala Constitucional deben resolver si dan curso a la acción o la rechazan.

Pero la intención de los colorados es clara, y lo que se quiere es truncar la posibilidad de que el senador Eduardo Petta se candidate por el Partido Colorado a la gobernación del departamento Central, por el movimiento Colorado Añetete, que lidera el senador y pre presidenciable Mario Abdo Benítez (ANR, disidente).

Con la acción planteada ante la Corte, si la Sala Constitucional le da trámite a la medida cautelar y de no resolverse en tiempo Petta quedaría fuera de la posibilidad de correr por el Partido Colorado y deberá buscar llegar a ser candidato para la gobernación por algún movimiento independiente.

Si bien las internas recién están marcadas para diciembre, el senador tenía previsto lanzar su candidatura el próximo 13 de julio, pese a todas las trabas judiciales que se presentan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...