Diputados colorados presentaron la intención bajo el argumento de que avalaron la existencia de una Junta Municipal paralela en la ciudad de Concepción.
Añaden que el Tribunal Electoral de Pedro Juan Caballero actuó sin la existencia de una demanda, juicio ni resolución judicial, y que en un expediente totalmente extraño ordenó defenestrar a 10 concejales titulares (5 de la ANR y 5 del PLRA), además de autorizar que la Policía acompañe el juramento de los suplentes. Indicó que este es el más grave atentado en contra de la democracia y el más alto índice de la venalidad de un tribunal.
El diputado Bernardo Villalba (ANR) afirmó que el tribunal electoral volvió a cometer un grave prevaricato al dar lugar a un recurso de nulidad en contra de una resolución dictada por el mismo órgano. Afirmó que el Tribunal de Justicia Electoral debía entender el recurso en contra de la resolución recurrida. “Es una barbaridad jurídica que no tiene límites”, dijo.
Más dinero
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, la Cámara Baja sancionó una ampliación presupuestaria de G. 2.836 millones para el JEM, que serán destinados a bonificaciones y gratificaciones, honorarios profesionales, jornales, gastos de servicios y remuneraciones extraordinarias.
